MINISTERIO DE TURISMO PREPARA FIESTAS JULIANAS 2018

05JUL

Mini tour Gastronomico

LA PREPARACIÓN DEL ENCEBOLLADO MÁS GRANDE, así como recibimiento a turistas en el aeropuerto, exposición de fotografías a través de las redes, son algunas de las atracciones programadas por el Ministerio de Turismo en la ciudad portuaria.

La preparación del denominado encebollado más grande del mundo, una carrera de meseros y otras actividades culturales, organiza el Ministerio de Turismo de Ecuador junto con para homenajear a Guayaquil que en este mes celebra su 483 aniversario de fundación. Este evento se llevará a cabo este 21 de julio en el parque Samanes, donde se aspira a vender los 6.000 platos que se tienen previsto preparar. Este plato típico de la Costa ecuatoriana, consistente en un caldo de pescado, yuca, cebolla y otros condimentos, será elaborado por más de 30 cocineros en la que se estima la olla más grande del país, con capacidad para 7.500 litros de esta receta.

Tomás López, presidente de la Asociación de Chefs del Guayas, indicó que se empleará al menos una tonelada de pescado albacora, que es el principal ingrediente de este tradicional plato, cuya preparación en esta ocasión estará a cargo del local Pez Azul, ganador de la última edición del torneo culinario Campeonato Mundial del Encebollado.


Encebollado

CARRERA DE MESEROS es otro de los eventos previstos, competición que se realiza por quinto año consecutivo en esta ciudad. En esta prueba atlética los trabajadores de esta rama mostrarán sus habilidades mientras recorren un trayecto determinado. La carrera se efectuará el 19 de julio, a las 09:00, en el malecón, a la altura de la zona turística de Puerto Santa Ana. Se prevé la participación de al menos 100 meseros representantes de reconocidos restaurantes y hoteles de la localidad, indicó Edson Larrea, titular de este gremio.


'Guayaquil desde mi celular' Otra actividad que se tiene prevista realizar este sábado 7 de julio, que consiste en una caminata por sectores emblemáticos de la urbe porteña, donde los participantes realizarán fotografías que luego serán subidas a las distintas redes sociales, especialmente Instagram.


El coordinador zonal de Turismo indicó, además, que también se organiza un acto especial en el aeropuerto de Guayaquil, cuya fecha está por confirmarse, para recibir con artistas y elementos distintivos de la ciudad, a unos 500 turistas extranjeros que tienen previsto llegar en vuelos de la aerolínea europea KLM.