¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
English
Inicio
Proyecto Hoteleros Guayaquil
Proyecto Hoteleros Guayaquil

Proyecto Hoteleros Guayaquil

 

Tres proyectos hoteleros se levantan en Guayaquil

 

La inversión para hoteles de cuatro y cinco estrellas en Guayaquil está repuntando. En este año empezaron a construirse tres nuevas edificaciones en el centro y norte de la ciudad. Se trata de una inversión en conjunto superior a los USD 49 millones y que corresponde a los hoteles Wyndham (Pronobis), Holiday (IHG) y City Hotel (Metros cuadrados).

Y para mayo de este año se alista la inauguración del hotel Sonesta de Pronobis que se ubica a un costado del centro comercial Mall del Sol, en el norte, con una inversión de USD 20 millones.

Aunque ahí no se contabiliza la inversión de los hoteles medianos y grandes que se han inaugurado en este año en varias partes de la ciudad. Según los expertos, son inversiones que no superan los USD 5 millones en total.

La infraestructura más reciente en poner la primera piedra en su edificación es Holiday Inn de la cadena hotelera Intercontinental Hotels Group (IHG). Contará con una inversión local de USD 15 millones. La obra estará lista en dos años y se ubica a un costado del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.

Luis Fernando Estefas, director de Desarrollo de IHG para América Latina, contó que Guayaquil es un mercado muy atractivo para poner una marca hotelera internacional. “Es un hotel que va a resolver muchas necesidades del viajero de negocios, de turismo y todo el mercado corporativo. Los negocios internacionales van aumentando y eso crea nichos de mercados”, dijo Estefas.

Otro grupo que incrementa su oferta hotelera es Pronobis. Ahora se encuentra edificando Wyndham, donde la semana pasada ya llevaba instalado 94 de los 202 pilotes. La obra será inaugurada en noviembre del 2012. Es parte del proyecto Ciudad del Río, en Puerto Santa Ana, que contará con seis edificaciones de departamentos, suits, oficinas y demás.

Pablo Campana, gerente de Pronobis, sostiene que el mercado local todavía tiene un déficit habitacional para los ejecutivos de primera clase. “Hay un incremento de la demanda de habitaciones de un 7%, lo que hace que se movilice más inversiones para este mercado”.

Según los estudios que han realizado los hoteleros en Guayaquil hay un alza anual del 7% de visitantes (por turismo o negocios) extranjeros que frecuentan el país. Ahí están los colombianos, peruanos, estadounidenses y los europeos”. En los últimos años han registrado la visita de 375 000 empresarios extranjeros que han pasado por la ciudad.

Campana reconoce que el mercado para hoteles de cinco estrellas está copado, pero sostiene que hay un mercado atractivo para los hoteles de tres y cuatro estrellas. “Se podría llegar a construir más hoteles pero no sé si habrá cabida para más de cinco estrellas”.

 

Tomado del Diario El comercio