¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
English
Inicio
Suites Guayaquil
Suites Guayaquil
Una fuente de agua danzante en el Estero
El Malecón del Salado acoge a Juan Pueblo

Hace dos semanas el malecón del Salado tiene su propio Juan Pueblo. Se trata de una escultura de bronce hecha a escala humana, de 2 metros de alto, sentada sobre una banca metálica, ubicada al costado izquierdo de la puerta del centro de convenciones de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

La obra, que es una réplica de la figura en tamaño natural ubicada a un costado de la Torre del Reloj -Morisca- en el malecón Simón Bolívar, es obra del artista ecuatoriano Luis Peñaherrera.

El primer Juan Pueblo fue inaugurado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el 31 de octubre del año pasado.

El segundo lo presentó oficialmente ayer junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la concejala Grecia Cando, Peñaherrera y su familia y la cúpula de la fundación Malecón 2000.

Ramiro Velasteguí, coordinador de Proyectos de Malecón 2000, mostró en su celular fotos del proceso de elaboración de la escultura, fundida en un taller ubicado en la vía Durán-Boliche.

"La imagen se hace en un molde de yeso, luego la rompen, le ponen vendas y le agregan el metal... Se lo sentó sobre una banca de madera de chanul del malecón, cuya estructura fue cambiada por metal para que resista el peso de Juan Pueblo y de dos personas a los costados", explicó Velasteguí.

Agregó que la única diferencia que tiene la figura recién inaugurada con la del malecón del río Guayas es el color del bronce, pues el del Malecón del Salado tiene un tono "verde pompeyano". La obra pesa entre 70 y 80 kilos y la banca tiene 1,75 metros de ancho, tanto el asiento como el espaldar.

Aurelio Panchana, gerente de Operaciones del malecón del Salado, señaló que el popular personaje guayaquileño ha sido bien acogido por el público, en su mayoría universitario, que acude a ese malecón.

"Los estudiantes (de la Universidad de Guayaquil), los adultos mayores que hacen deporte y las familias se sientan y se toman fotos. Incluso el dueño del restaurante Juan Ostra de Playas vino a fotografiarse con el otro Juan", dijo, mostrando la foto en su celular.

Nebot anunció que este es el primero de una serie de personajes costumbristas que, en 45 días, se instalarán en varios puntos de la ciudad.

 

Tomado Diario El Universo

 
 
 
 
 

Horarios de la fuente del Malecon del Salado

 

 

Si aún no ha visitado la Fuente Monumental ubicada en el Malecón del Salado, vaya.

Se trata de un espectáculo lleno de colores (por las noches), música e imágenes.

 

HORARIO
 
Martes a Jueves 12:00 pm (Sin Luces) 19:00 a 21:00 (Se Enciende la Luces)
 
Viernes - Domingo 12:00 a 19:00 (Solo Fuente) 19:00 (Show Completo)
 
Dias Festivos 12:00 a 19:00 (Solo Fuente) 19:00 (Show Completo)

 

 

 

 

Una fuente de agua danzante en el Estero

Un año debe esperar la ciudadanía guayaquileña para disfrutar de otro atractivo turístico que lucirá el estero Salado.

Se trata de la monumental Fuente de Agua Danzante que instalarán en el ramal del golfo, al pie del malecón de la ciudadela Ferroviaria.

Con un vídeo, presentado previo a la firma del contrato, se mostró cómo se desplegarán los chorros de agua a colores. Al finalizar la proyección, muchos de los presentes en el Salón de la Ciudad aplaudieron la nueva obra para la urbe porteña.

La construcción de la pileta, única en este género en el Puerto Principal, estará a cargo de la empresa Ghesa Ing. & Tecnología S.A. El acuerdo fue firmado junto con el representante de la fundación municipal Siglo XXI, Wilfrido Matamoros.

Tras la firma del contrato, el alcalde Jaime Nebot explicó que estará lista para las fiestas de octubre del próximo año. “Será un nuevo ícono turístico”, que tomará un plazo de doce meses, a un costo de tres millones de dólares.

La obra contiene una fuente termal intermitente en forma de surtidor que desplegará hasta 40 metros de altura. Además, tendrá un telón de 64 surtidores vertidores de 20 metros de alto, con que se realizarán proyecciones de vídeos y juegos de disparos, ondulaciones, etc.

Entre las especificaciones detallan la instalación de 32 surtidores parabólicos que formarán una corona. Dentro del diseño se ha concebido 10 piñas de pulverización con una altura de cuatro metros.

Adicionalmente, implementarán una cascada de agua que va desde el estanque al estero. Con esta obra, desde ya expuesta como un centro de atracción y diversión gratuita, Guayaquil se suma a otras ciudades con una fuente similar como Barcelona, Las Vegas o Lima.