¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
Chino
English
Inicio
Hoteles en Guayaquil
Suites Guayaquil

Fin de Año Guayaquil

Fin de Año Guayaquil

 

Guayaquil busca posicionarse como un destino de fin de año

Guayaquil Fin de Año

 

Yaimara Jiménez planificó estar hasta hoy en la ciudad. Esta venezolana junto con sus hijos María y Juan Vargas visitaron el pasado lunes el parque Seminario y formaron parte del grupo de turistas nacionales e internacionales que llegaron a Guayaquil para celebrar las fiestas de fin de año.

“Nos pareció un lugar interesante para conocer. El fin de año (ayer) estaremos en el malecón y veremos qué tal está la rumba. Nunca había visto eso de los monigotes. En Venezuela se hacen las cosas en carnaval”, dijo Jiménez tras su arribo a la urbe y mientras le tomaba una foto a su hija junto con varias iguanas.

Es que poco a poco la ciudad se ha convertido en un punto turístico para disfrutar de la reciente festividad. Emilio Todolano, estadounidense, caminaba junto con cinco amigos por el centro. Ellos llegaron de Vermont, estado americano, y escogieron a Guayaquil como un punto de distracción.

“Estamos haciendo un viaje de fin de curso. Queríamos conocer lo que decían las noticias acerca de la cultura y es una ciudad muy hermosa”, manifestó Todolano, en inglés.

La Dirección de Turismo del Municipio de Guayaquil organizó el año pasado varios desfiles temáticos. El último de estos se denominó 'Guayaquil es mi destino en Navidad'.

Para este año, el Municipio recibirá la asesoría de Michael Mitchell, principal de una empresa que –aseguró– ha participado en 2.000 proyectos y asesorado en seis juegos olímpicos, para crear nuevas atracciones turísticas.

Entre las propuestas que se espera realizar están aplicar un programa e-market, con acciones y campañas para captar turistas, construir un parque de diversiones y un centro especializado en diversión, moda y gastronomía. Además, se apunta a desarrollar un centro de medicina infantil.

Los representantes de varios hoteles esperan que aumente el arribo de turistas, pero reconocen que para esto se necesita el impulso de los organismos estatales y municipales.

María José Neira, gerente de ventas del Grand Hotel Guayaquil, indicó que actualmente la mayor concentración turística se encuentra en el centro.

“Esperamos que el próximo año sea mejor. Generalmente la festividad de Navidad y Año Nuevo son temporadas bajas”, comentó Neira.

María Rosa Wright, jefa de ventas del hotel Holliday Inn, señaló que la ciudad está posicionada a nivel corporativo debido a los diferentes congresos que se han realizado en los últimos años.

“Cada vez se hacen más eventos grandes en la ciudad. Recién estamos dando nuestros primeros pasos y queremos seguir posicionándonos en el mercado”, anotó Wright.

En los últimos años, se han incorporado rutas de visitas que involucran otros sectores como son la calle 6 de Marzo y varios centros comerciales.

Turismo

Oferta hotelera

Entre el 10% y 40% de ocupación de habitaciones hubo en los hoteles durante el fin de año. La mayoría de turistas provenían de Quito y Cuenca.

Puntos turísticos

El Malecón Simón Bolívar, el parque Seminario y Puerto Santa Ana son los principales sitios turísticos. Durante la época se incluyó a la calle 6 de Marzo por sus monigotes.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 
 

Desde las 16:00 se despide el año con fiesta en el Malecón Simón Bolívar

Guayaquil Fin de Año

 

Llegó el día esperado. El megaevento del Malecón Simón Bolívar se realiza hoy. Más de 170 artistas se encargarán de hacer que se deleiten los miles de asistentes a la fiesta gratuita que, como en años anteriores, ha programado la Municipalidad de Guayaquil y que tiene el auspicio de Diario EL UNIVERSO.

Serán seis horas continuas de diversión para todos los gustos y edades, con ritmos de todo tipo y con espectáculos para no olvidarlos. La fiesta arranca desde las 16:00.

A partir de las 12:00 se cierra el paso vehicular por la calle Malecón Simón Bolívar.

Los guayaquileños, los ecuatorianos y los turistas nacionales y extranjeros pueden vivir momentos felices en un evento gigantesco que se extenderá a lo largo del malecón, exactamente desde la avenida Olmedo hasta la calle Junín, con 10 tarimas que presentarán shows de los más variados.

Grand Duval es uno de los auspiciantes del certamen que pondrá a bailar, cantar y a moverse a personas de distintas generaciones al son de la música que les agrada.

La tarima 1 tendrá los cuentos de fantasías, el cuento de Las Princesas, el cuento Rapunzel, los Monster University, el show de Angry Bird, la animación de Minie y Mickey, los juegos y animación de Elmo y otros.

En la tarima 2 se presentarán el mago y ventrílocuo Marito y los imitadores de Marilyn Monroe, Elvis Presley, Chayanne, Olga Tañón, Justin Bieber y el show de Garotas de fin de año.

La tercera tarima contará con el Grupo Folclórico Guayaquil, el show de música pop, una comedia de buen humor social, el espectáculo de break dance urbano, la intervención de Zayda Litardo, el show Celebration y un tributo a Michael Jackson.

El grupo Las Tremendas se presenta en la tarima 4 y también allí estarán los grupos Las Reinas y Alta Tensión. La hora loca cirquera estará en el escenario cinco, donde también se presentarán el show de la vecindad del Chavo, magos con sus trucos mágicos, payasos reguetoneros, el espectáculo de las contorsiones y el número de los muñecos Monsters.

Darío Palacios y sus bailarinas pondrán a mover al público desde la tarima seis y la animación de Verónica Chevasco. Luego seguirán con sus ritmos los grupos Ambrosía, Millenium, Individuos y el mixto ODA 7.

Los amantes de la música mexicana podrán disfrutarla en la tarima siete con los grupos de mariachi Huaxteco, Oro de México, Los Reyes, Gallo de Oro, Los Mexcal y Loco.

Un tributo a Sandro habrá en el escenario ocho, además de baladas del recuerdo.

Se rendirá homenaje a las Divas del Recuerdo, al pop variado, a Miguel Bosé y al rock nacional. .

La tarima 9 tendrá a los grupos Individuos, Mapalé, Katty Eliza, Kandela y Son, Máximo Escaleras y Néstor Balbuena.

El último escenario, el 10, será para la bohemia con la presentación de Roberto Montalván y otros ritmos con Olga María, Claudio Testa, Combinación Perfecta y la Sonora Grand Duval.

A las 22:00 será el espectáculo multicolor de los juegos pirotécnicos y dos horas antes se premiará a los ganadores de los Años Viejos que alcancen los siete primeros lugares en un concurso con 10.000 dólares en dinero en efectivo.

En los últimos concursos se presentaron años viejos que captaron la atención del público por encontrar en ellos gran creatividad de quienes los hicieron y una multitud se fotografió con esos monigotes que también hicieron reír a la gente. Este año se espera más chispa de los hábiles artesanos.

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 
 

Los gigantes de papel serán quemados este fin de semana

Guayaquil Monigotes

 

Desde las 21:00 de hoy empieza la quema de los monigotes gigantes en el suburbio, que de a poco se ha convertido en una tradición en ese sector de la ciudad. La novedad de este año es que se sumarán un barrio del norte y otro del sur.

A pesar del frío y la ligera llovizna que cayó la noche del pasado miércoles, los cientos de ciudadanos que visitaron a los gigantes de papel no dejaron de posar frente a la cámara para obtener una fotografía.

Tal como lo hicieron tres religiosas de la congregación católica de Las Oblatas, quienes fueron hasta las calles Capitán Nájera y Leonidas Plaza a tomarse fotografías con el monigote del Payaso Asesino.

Una de ellas, la hermana Bertha Félix, dijo que consideraba un arte la creación de estos muñecos, razón por la cual decidió recorrer la ciudad en busca de los monigotes gigantescos, algunos terroríficos y otros más tiernos como los que se encuentran en la 15 y Capitán Nájera y que corresponden a los personajes de La Bella y la Bestia.

Otro que atrae la atención de quienes pasan por el suburbio es Phantro, uno de los protagonistas de la serie animada Thundercats, en la Décima y Ayacucho. El monigote, de 12 metros de altura, permanece iluminado con varios reflectores en la noche.

En Febres Cordero entre la 13 y la 14 se observa a Meteoro y su famoso auto de carreras, el Max 5. Este monigote tiene iluminación propia y luces rojas que rodean las llantas del vehículo. En el auto hay una especie de tarima para que los visitantes se tomen fotografías.

Monigotes Guayaquil

 

A unos metros de allí, en la 14 y Febres Cordero, está Pegaso, del programa animado Los Caballeros del Zodiaco.

En las calles Gallegos Lara y Maldonado se encuentra Tribilín, personaje de Disney, que es la sensación del barrio, según cuenta Washington Silva, quien dice que allí siempre se hacen monigotes para que los niños los disfruten y que no expresen violencia.

En todos estos sectores, los creadores coinciden en pedir una colaboración para el día de la quema de los gigantes. La contribución es de $ 1, con la que los visitantes pueden tomarse las fotos que deseen.

Al mediodía del pasado jueves, un grupo de cuatro turistas suecos observaba atónito la envergadura de los protagonistas de la película Madagascar, en la 28 y Portete. “Nos gustaría ver cómo los queman, pero viajamos esta noche, no hay nada parecido allá (en Suecia)”, expresó Érika Sager.

Sus creadores cobran $ 1 por tomarse una foto junto a la estructura y $ 2,50 por hacerla y entregarla impresa.

A una cuadra se emplazan varios personajes de La Era del Hielo 4, como los mamuts Ellie y Manny, el tigre Diego, las zarigüeyas, entre otros. Su elaboración estuvo a cargo de varios jóvenes del sector (es la única quema el sábado 12).

Mientras que en Maracaibo y García Moreno también se hizo una representación de la misma cinta. Ahí se pide una colaboración de $ 0,50 por acceder a una tarima junto a una de las figuras en forma de cangrejo.

En cambio, en la 31 y Cuenca se elaboró a Megatrón, de Transformers. Ahí la ayuda de los visitantes es voluntaria y adicionalmente se exhibirán carros tuneados. A media cuadra está la reproducción de Saw, de la película Juegos macabros, con una altura de 8 metros.

En la 18 y Ayacucho se muestra al personaje de la serie Ben 10, Feedback, mientras que en la 17 y Capitán Nájera está Jeepers Creepers, del filme El demonio.

Consejos para asistentes

Asistir en grupo a la quema de monigotes y sin artículos de valor. Transitar con cuidado ya que algunas vías aledañas han sido cerradas. A la hora de la quema, tomar distancia del fuego para evitar accidentes.

Shows

En la 28 y Portete habrá música; en la 31 y Cuenca se exhibirán carros tuneados; en la 17 y Capitán Nájera habrá artistas y fuegos artificiales.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 
 

Colorido en Malecón por monigotes

Monigotes Guayaquil Ecuador

 

Eran las 09:00 y aunque faltaban siete horas para el inicio del concurso de años viejos en el malecón Simón Bolívar, los monigotes que se instalaban en las tarimas para el evento ya concitaban el interés de los transeúntes y conductores que circulaban por el sitio.

Carlos Soto se dirigía a la avenida 9 de Octubre, pero decidió quedarse observando los monigotes que ya estaban sobre una tarima de 120 metros en el Malecón, entre Aguirre y Clemente Ballén.

Lo que más le llamó la atención fue el monigote de un toro de Barcelona y la del gol de chilena del argentino Damián Díaz, el 10 del Ídolo del Astillero, que en este año fue campeón nacional de fútbol.

Otro de los monigotes que gustaron a los transeúntes fue el denominado Yasuní, el avatar ecuatoriano, que combinó elementos de la naturaleza, como árboles y animales, junto con robots que tuvieron movimiento por un sistema hidráulico.

El evento, auspiciado por Diario EL UNIVERSO, con el apoyo del Municipio y de Grand Duval, se realiza por segundo año consecutivo, aunque sus orígenes se remontan a 1962, cuando se convirtió en una tradición que se mantuvo vigente hasta inicios del 90.

Nicolás Valencia, parte del equipo coordinador, señaló que cerca del mediodía todas las tarimas estarían armadas para que el evento arranque aproximadamente a las 16:00.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 

Los hoteles de Guayaquil le preparan la Cena Navideña

Cena de Hoteles de Guayaquil Navidad

 

Hoteles Guayaquil - Continental

Pavo con relleno, arroz de Nochebuena y papas chauchas (foto) es la opción de cena de este hotel. También hay platillos hechos con diferentes tipos de carnes, como el tollo de cordero al vino tinto.
Cuándo: Hasta el 7 de enero.
Dónde: Chile 512 y 10 de Agosto, esquina.
Hora: La Canoa, las 24 horas, El Fortín, de 12:00 a 23:30.
Costo: Desde $ 11,99 más impuestos. I
nformación 232-9270.

Hoteles Guayaquil - Unipark

Enrollado de lechón al horno aromatizado con romero (foto) es una de las opciones del Unipark.
Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.
Dónde: Aguirre entre Chile y Chimborazo.
Hora: 19:30.
Costo: Desde $ 27, incluido impuestos.

Hoteles Guayaquil - Oro Verde

Los restaurantes Le Gourmet, El Patio y La Fondue, de este hotel, ofrecen entre sus opciones de cena la corona de cerdo glaseada (foto), coctel de salmón, entre otros platillos.
Cuándo: Hasta el 25 de diciembre.
Dónde: 9 de Octubre y García Moreno.
Hora: De 19:00 a 24:00.
Costo: Desde $ 36 incluido impuestos.

Hoteles Guayaquil - Hilton Colón

Variedad. Los restaurantes Café Colón, Portofino, Vereda Tropical y Sal&Pimienta, del Hilton Colón, ofrecen para estas fiestas varias preparaciones con carnes, entre estas, langostinos y cordero al grill, jamón navideño, costillas BBQ, pernil y lechón, pavo al horno con su relleno, pierna de jamón navideño, pato a la naranja, camarones al ajillo y otras.
Cuándo: 24 de diciembre.
Dónde: Av. Francisco de Orellana, manzana 111.
Hora: Desde las 19:00.
Costo: Desde $ 19 en menú de niños y desde $ 28 en adultos, más impuestos.
Información: 268-9000.

Hoteles Guayaquil - Palace

Menú navideño. Este local propone medallón de pavo o chuleta ahumada de cerdo con salsa tradicional o de piña. Se sirve con guarniciones como arroz al pesto, ensalada crocante y relleno navideño, y de postre, un Cheesecake de ron pasas. Para beber, el cliente tiene dos opciones: gaseosa o un vaso de sangría.
Cuándo: Del 17 al 31 de diciembre.
Dónde: Chile 214 y Luque.
Hora: De lunes a domingo de 07:00 a 22:30.
Costo: $ 19, incluido impuestos.
Teléfono: 232-1080.

Hoteles Guayaquil - Grand Hotel

Cena bufé. Los restaurantes Pepa de Oro y 1822 ofrecen en el Grand Hotel Guayaquil una cena bufé que incluye show musical. Se servirán carnes y quesos, ensaladas, pavo al horno con relleno tradicional, pierna de cerdo en salsa de cereza, corvina, guarniciones y postre.
Cuándo: 24 y 31 de diciembre.
Dónde: Boyacá 1615 y Clemente Ballén.
Hora: De 19:00 a 02:00.
Costo: $ 23,50 adultos y $ 13,50 niños, incluido impuestos.
Teléfono: 232-9690.

Hoteles Guayaquil - Sheraton

Pavo marinado. Esta es la opción que ofrecen los restaurantes Cook, La Fuente y Café Bar, del hotel Sheraton para la cena. El ave tiene especias y se lo acompaña con relleno. Habrá bufé con entradas, platillos fuertes con lomo, mariscos y arroz con almendras tostadas, además de postres navideños.
Cuándo: Hasta el 31 de diciembre.
Dónde: Avenida Joaquín Orrantia y Plaza del Sol, frente al Mall del Sol.
Hora: De 19:00 a 23:00.
Costo: De lunes a sábado, $ 25; el 24, $ 35 y el 31 $ 36, más impuestos.
Información: 208-2088.

Hoteles Guayaquil - H. Johnson

Jamón. Además de pavo al horno, este hotel ofrece jamón glaseado, relleno tradicional y tronco navideño entre las opciones de su cena por las fiestas de este mes. El menú estará disponible en varias presentaciones.
Cuando: 24 y 31 de diciembre.
Dónde: Avenida Juan Tanca Marengo y Abel Romero C.
Hora: De 19:00 a 01:00.
Costo: $ 36,60, incluido impuestos, incluye una copa de vino.

Hoteles Guayaquil - Hampton Inn.

Completo. Abreboca, entrada, plato fuerte y postre ofrece el restaurante Kafé Boulevard, del Hampton Inn., en su menú por las celebraciones de diciembre. Resaltan platillos como milhojas de relleno de pavo, tortas de jamón serrano, crepes de pollo gratinado en salsa blanca, medallones de pavo, entre otros.
Cuándo: 24 y 31 de diciembre.
Dónde: 9 de Octubre 432 y Baquerizo Moreno.
Hora: Desde 19:00 hasta las 24:00.
Costo: $ 30,50 adultos, $ 18,30 niños, incluido impuestos.

Hoteles Guayaquil - Sonesta

Dos horarios. Música en vivo y guardería infantil ofrece este hotel como servicio adicional. El menú incluye opciones como enrollado de pavo en salsa de azafrán, lomo de res en salsa gorgonzola y cebolla caramelizada, corvina al escabeche en chispas de huevo y aceitunas, entre otras.
Cuándo: 24 y 31 de diciembre.
Dónde: Avenida Joaquín Orrantia y Leopoldo Benites, junto al Mall del Sol.
Hora: De 12:30 a 15:30 y de 19:30 a 00:30.
Costo: $ 32 cena de Nochebuena y $ 41 la de Fin de Año, más impuestos.
Información: 259-5900.

Hoteles Guayaquil - RAMADA

Propuesta. En el restaurante El Malecón se ofrecen almuerzos y cenas navideñas. En el menú hay crepes rellenos de salmón ahumado y espinacas, medallones de lomo en salsa de queso azul, papas doradas en mantequilla, entre otras opciones.
Cuándo: Hasta el lunes 31.
Dónde: Malecón y Luzarraga.
Hora: 12:00 a 15:00 y 19:00 a 23:00.
Costo: Desde $ 16,50 hasta $ 60 incluido impuestos.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 

Hubo poca actividad en la urbe durante feriado


Las calles de la ciudad estuvieron desoladas la mañana de ayer, pero quienes se quedaron para pasar el Fin de Año optaron por visitar balnearios, parques y bañarse en piscinas inflables.

En la Playita del Guasmo, en el sur, la concurrencia de personas empezó desde las 10:30. Hasta allí llegaron Fernando Zumba, su esposa Mercy Aguirre y sus hijas Nicole y María Fernanda.

“El clima está propicio para darse un baño”, dijo Zumba por el sol que cayó ayer.

Esta familia, oriunda de Machala, llegó a Guayaquil el pasado viernes para pasar el fin de año junto a sus parientes.

“El ambiente de las fiestas ha estado muy bonito, es la primera vez que venimos y nos ha gustado”, añadió Aguirre.

Gina Castro acudió con sus hijas Andrea y Fernanda Pacheco y otros familiares.

“Nosotros no acostumbramos a viajar en feriado porque hay mucho peligro”, dijo Castro.

El parque Forestal fue otro sitio concurrido por adultos y niños. Algunos se divirtieron paseando en bote por la laguna artificial que hay en el sitio.

Los esposos Daniel Vivar y Laura Guerrero aprovecharon la ocasión para llevar a los mellizos Daniel y Carla de 2 años, para que se divirtieran en los juegos infantiles. “Vamos a pasar toda la tarde aquí porque el ambiente es agradable”, dijo. En tanto, en 4 de Noviembre y la Octava, Manuel Valle cuidaba a sus hijas y sobrinos.

En algunos sectores hasta el mediodía de ayer se observó a gente bailando y escuchando música en las aceras.

Algunas calles de la ciudad amanecieron llenas de restos de los monigotes y así permanecieron hasta las 13:00 de ayer.

En Colón y la 12 el armazón de un Pitufo gigante quedó en la mitad de esta intersección. A lo largo de la av. Abdón Calderón, en el Guasmo, también se observaron palos, clavos y restos de empaques de juegos pirotécnicos. Julio Reyes dijo que no había visto en la mañana pasar al carro recolector. “Solo se ha visto a los barrenderos, pero nada más”, señaló.

La av. 10 B SE, que divide la Pradera 2 y 3, fue otra calle que luego de la quema de los viejos quedó llena de palos.

Ketty Escobar, quien vende encebollados en la Pradera 3, mencionó que el carro recolector pasó a las 07:30.

En las calles Calixto Romero y Noguchi, Pedro Pablo Gómez entre Los Ríos y Esmeraldas, Ayacucho y Esmeraldas, Babahoyo y Alcedo, Benalcázar y Lorenzo de Garaicoa también se observaron restos de monigotes apilados y personal de Puerto Limpio haciendo limpieza con las carretas.

Juan Carlos García, superintendente de operaciones de Puerto Limpio, informó que el 31 de diciembre la cantidad de basura recolectada superó las 3.600 toneladas. Ayer el consorcio distribuyó 500 carretilleros y 120 obreros para la recolección de los desechos acumulados por la quemazón. Hasta la tarde no reportaba la cantidad de basura recolectada.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

Shows artísticos y exposición de años viejos en el Malecón

 

Los guayaquileños que no tienen previsto viajar y que despedirán el año en la urbe porteña, podrán disfrutar del megaevento, organizado por el Municipio de Guayaquil, que se realizará el próximo 31 de diciembre en el Malecón Simón Bolívar, a las 16:00

Este evento contará con más de 170 artistas de diferentes estilos musicales, quienes se presentarán en las distintas tarimas, que estarán ubicadas desde la avenida Olmedo hasta Imbabura.

Los asistentes también podrán disfrutar de obras de teatro infantil, grupos de danzas, elencos circenses, estampas humorísticas y bandas musicales que interpretarán variados géneros como pop, tecnocumbia, rock, música nacional, reggaetón, salsa, merengue y otros.

Además podrán apreciar la exposición de los muñecos que participarán en el concurso de años viejos, los cuales serán ubicados de manera alterna con los escenarios musicales.

La fiesta de fin de año concluirá con un vistoso espectáculo de 15 minutos de juegos pirotécnicos, lanzados desde cuatro barcazas sobre el río Guayas.

Para ese mismo día, otra de las alternativas que tienen quienes se queden en la ciudad es la tercera edición del Concurso Suburbano Popular de Talentos y Artes de Años Viejos 2011, el cual se desarrollará en la parroquia Febres Cordero.

Este evento, que lo realiza un grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil, tiene como finalidad reconocer el arte urbano de los integrantes de los barrios, quienes se han unido para elaborar monigotes grandes o escenas alusivas a hechos que se destacaron en este 2011.

Al igual que en el Malecón, también se presentarán artistas nacionales. Algunos hoteles de la ciudad han preparado diferentes shows para esta fecha, los cuales incluyen buffets, desde el mismo 31 de diciembre. Uno de ellos es el hotel Hilton Colón, quien en su Atrium Bar ha organizado una fiesta con el grupo musical Blue Fusion.

 

Tomado del Diario El Telegrafo

 

 

 

Fin de Año Guayaquil Ecuador 2010

 


Un espectáculo para todos los públicos se realizará mañana en el Malecón Simón Bolívar, de Guayaquil, como una manera de despedir el 2009 y recibir el nuevo año.

La programación empezará a las 17:00 y culminará a las 22:00 con juegos pirotécnicos, que serán lanzados desde barcazas ubicadas sobre el río Guayas, frente al Hemiciclo de la Rotonda.

El tributo a la salsa estará a cargo de los artistas Gustavo Enríquez, Ángel Olvera, Ricardo Mata y Omar.

En otra tarima, un grupo de bailarines interpretará diversos ritmos y escenificará danzas al estilo High School Music, Hanna Montana y Ben 10. La Patito Feo ecuatoriana ofrecerá un show especial.

Otra programación será el de las reinas de la tecnocumbia, conformados por Alta Tensión, Las Reynas, Las Chicas Dulces y Seducción.

Los niños podrán deleitarse con el show de Peluquín y Copito. También con las obras teatrales de La Bella y la Bestia, Campanita, Las Princesas y La Cenicienta. A la fiesta se sumarán 50 payasos que recorrerán el Malecón llevando alegría y diversión.

El vallenato, la bachata y la música del recuerdo se harán presente con la intervención de los grupos Código 7, Bachata 2000, Boddega, Silvana, Los Iracundos, Danny Arias y Juan Bustamante.

Los bailes típicos de Guayaquil, samba, neoclásicos y flamenco se presentarán en otra tarima, y un número especial ofrecerá la Murga del fuego, conformada por 10 artistas, músicos, malabaristas, zanqueros y campeonas de hula-hula.

Además, el público se podrá fotografiar con Antonio Valencia al pie del estadio del Manchester United; con Jaime Nebot junto al Municipio, además de Michael Jackson y las conejitas Playboy.