¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
Chino
English
Inicio
Suites Guayaquil
Suites Guayaquil

Feriado del Dia de los Difuntos Ecuador

Feriado del Dia de los Difuntos Ecuador

 

Feriado de cinco días genera expectativa en sector turístico

La decisión del Gobierno de propiciar un feriado de cinco días en noviembre próximo (del 2 al 6) fue recibida con expectativa y optimismo por los operadores turísticos del país. Sin embargo, ellos consideran que la medida no prolongaría el tiempo de estadía de los turistas en los sitios de destino.

Antonia Montaño, presidenta de la Cámara de Turismo de Esmeraldas, y Ottón Arboleda, directivo de hoteleros de Salinas (Santa Elena), coinciden en señalar que el visitante usualmente contrata dos días de alojamiento; en pocos casos, tres.

Considerando esa tendencia, y al mismo tiempo reconociendo que los feriados marcan la oportunidad de generar riqueza en los lugares de destino, Arboleda opina que cinco días de descanso son demasiado.

Para propiciar el asueto, el Gobierno decretó el martes pasado la suspensión de la jornada laboral del viernes 4 de noviembre, a fin de unir los feriados del miércoles 2 (Día de los Difuntos) y del jueves 3 (Independencia de Cuenca) al fin de semana, con lo que la vacancia concluirá el domingo 6.

Para el sector productivo, el puente vacacional genera pro y contras. Renato Carló, presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Guayaquil, lo considera positivo para el sector turístico por los ingresos que van a recibir las ciudades visitadas y negativo para el sistema productivo porque se frena la industria. Pero esto último es recuperable, aclara.

Carló comenta que el mismo turista sentirá un impacto en su economía porque “gasta más estando libre que trabajando”.

Fabián Aguirre, directivo de la Cámara de Comercio de Salinas, que agrupa a 600 socios, sostiene que el feriado de cinco días supone para el sector turístico una oportunidad para recuperarse del efecto negativo que dejó la declaratoria de alerta naranja para el perfil costero emitida por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) en el feriado de agosto, por una supuesta llegada de olas de hasta 4 metros de altura, lo que no se dio.

Por esa alerta hubo cancelaciones de hospedaje, según operadores turísticos costeros. Además, el ingreso al mar estuvo prohibido por 24 horas.

Sobre este episodio, el hotelero Arboleda afirma que ya enviaron al Gobierno una resolución donde el sector turístico expresa su queja por supuestas pérdidas económicas.

En tanto, para este feriado, los operadores del país alistan paquetes promocionales para atraer a los visitantes. En Esmeraldas, por ejemplo, se analiza ofrecer un día de hospedaje sin costo si el turista contrata tres de alojamiento.

 

Tomado del Sitio Web del Diario El Universo

 

 

 

 

Feriado de Noviembre será de cinco días - Jueves, 22 de Septiembre 2011

El feriado de noviembre próximo será de cinco días, puesto que el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo Nº 885 del 20 de septiembre de 2011, suspende la jornada laboral para los trabajadores del sector público y privado, debiendo recuperarse, sin recargo alguno, el sábado 12 de noviembre.

De esta manera Ecuador tendrá un feriado de 5 días que iniciará el miércoles 2 noviembre y concluirá el domingo 6 de noviembre. Las actividades en el país se reanudarán el lunes 7 noviembre, luego de celebrar el “Día de los Difuntos”, y la “Independencia de Cuenca”.

 

La decisión gubernamental responde a un pedido del Ministerio de Turismo, que busca incentivar al sector turístico del país durante este feriado, considerando que "esta actividad económica es prioritaria para el Ecuador y que ha sido declarada como política de Estado por su aporte al desarrollo y a la generación de empleo y distribución de la riqueza".

 

El artículo 2 del mencionado Decreto dispone que en el día de descanso obligatorio señalado, se debe garantizar la provisión de los servicios básicos públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

 

TOMADO DEL MINISTERIO DE TURISMO

Jueves, 22 de Septiembre 2011
 

 

 

 

Dirección Aeropuerto Guayaquil: Cerca del Aeropuerto de Guayaquil,(Simon Bolivar) Av. Leopoldo Benítez y Av. Hno. Miguel, Mz 2, V 9 (Dioagonal Sanduche El Chino).
Telefonos Guayaquil Ecuador: (5934) 2924345 - 2924980 - 0999616161 - 0989969379 - 0997822725

Dirección Malecon del Salado Guayaquil: Cdla. Ferroviaria Av. 3ra. No. 305 y Calle 8va .
Telefonos Guayaquil Ecuador: (5934) 2208089 - 2221892 - 2205339 - 0986244077 - 0999616161 - 0997689186 - 0997911246

Conversa conmigo

Twitter Suites Guayaquil
Hazte Fans Suites Guayaquil

E-mail: carmaxsuites@gmail.com

Mapa del sitio