¡Llame ahora mismo!
USA/Canadá  1-954-278-6354
Ecuador         593-4 292-4345
España           34_911-516395
Chino
English
Inicio
Hoteles en Guayaquil
Suites Guayaquil

Hoteles en Guayaquil
Cerca al Aeropuerto Guayaquil

Feria de Duran Ecuador

 

 

Se prepara concierto de Julio Iglesias

 

Él se presentará el próximo 30 de noviembre en el Teatro de la Feria de Durán.

Las entradas para el concierto van desde los 20 dólares la general hasta 160 dólares la Julio Box.

TRAYECTORIA. Entre las canciones que interpreta Iglesias están : "16 años", "Baila Morena", "Bambolero", "Como tú", "Con la misma piedra", "Cada día más", "El día que me quieras", "El último verano", "En cualquier parte entre otros", "Por el amor de una mujer", "María bonita", "Me olvidé de vivir", "México", entre otros. En 1972 su canción "Un canto a Galicia" ocupó los primeros lugares en las listas de éxitos y ventas de América Latina, Europa, norte de África y el Medio Oriente.

 

Tomado del Diario

 
 
 
 
 

Andrea Rincón se despidió de Ecuador tras intensas jornadas como DJ y modelo de lencería

 

Desde que llegó al país Andrea Rincón no ha parado de trabajar. Ayer, fue el último día en que realizó su presentación en la Feria de Durán.

En ella la modelo colombiana combinó dos de sus facetas: desfilar en lencería para una marca conocida y a la vez mostrar sus habilidades como DJ. Para esta última Andrea se colocó detrás de la consola y empezó a fusionar una variedad de canciones entre house, trance, progressive y más.

Amenizó por unos minutos el concierto de salsa del viernes pasado y un día antes de su último desfile, durante la presentación de la caleña, participó Darío García, quien recordó los temas de Julio Jaramillo.

En su despedida Andrea, quien tiene más de 165.000 seguidores en su cuenta de Twitter, prometió regresar al país con sus mezclas de música electrónica, de esas que nunca faltan cuando ella y otras modelos desfilan.

 

Tomado del Diario El Telegrafo

 
 
 
 
 

Víctor Manuelle y Eddie Santiago el sabor salsero a la Feria de Durán

Victor Manuel Ecuador

A Guayaquil también se la conoce como el puerto salsero del Pacífico. De hecho, no importa si los mismos exponentes de la salsa vienen seguido a la ciudad.

Simplemente gozan de aceptación porque no solo son sabrosura en el escenario. A eso le añaden sencillez que los identifica con la gente que acude a verlos.

Quizás, la única explicación es que en Guayaquil existe mucha influencia de residentes colombianos, venezolanos y de otros países cercanos al Caribe.

Ocurrió la noche del viernes pasado, en el Teatro Feria de Durán, con las actuaciones de los salseros nacionales Paolo Plaza y Gustavo Enrique, más los estelares puertorriqueños Eddie Santiago y Víctor Manuelle, quien el año pasado también estuvo en Durán por las fiestas octubrinas.

Con una apariencia más semejante a la de un cantante de reggaeton, Plaza encendió la jornada tropical -en medio del frío veraniego-, a las ocho y media de la noche.

Media hora después, la experiencia de Gustavo Enrique fue notoria, con ‘covers’ de Joe Arroyo (‘Rebelión’), ‘Cali pachanguero’ (como homenaje póstumo al hace poco fallecido Jairo Varela, líder fundador del Grupo Niche) y ‘La murga’ (archifamosa en la voz del ‘inmortal’ Héctor Lavoe).

Eddie Santiago, sin mucho preámbulo y con la misma pinta de saco, corbata y el bigotito, repasó sus clásicos de la llamada ‘salsa erótica’ de la década del 90, que no eran más que versiones suyas de las baladas que componía el argentino Luis Ángel.

Con el acompañamiento de la orquesta de Gustavo Enrique, el ahora cincuentón boricua soltó sus conocidas ‘Decídete de una vez’ (famosa en la voz de Luis Miguel) y ‘Qué locura enamorarme de ti’, que incluyó a cuatro bailarines nacionales, vestidos de amarillo.

“Pida varón, a dos dólares la cerveza. Hágale...,” voceaba un vendedor que expendía esa bebida en grandes vasos plásticos, mientras decenas de parejas se besuqueaban al ritmo de la salsa noventera de Santiago, quien, pese a no moverse mucho en el escenario, recurría a las bromas al hablar acerca de sus canciones.

“En 1987, cuando yo tenía unos tres años....”, el público interrumpe con carcajadas la broma de Santiago, quien continúa con: “esta canción es para esa persona que ya no está, pero sabe que es de uno...”.

De inmediato Santiago soltó de su garganta los primeros estribillos de ‘Mía’. El mismo chiste -acerca de su edad- hizo para presentar ‘Lluvia’, la que él reconoce como la más conocida de su repertorio.

El cantante puertorriqueño, quien lucía saco gris y menos cabello, la interpretó como originalmente lo hacía Luis Ángel y luego la cantó con su habitual ritmo de salsa.

Había espacio aún para ‘Todo empezó, ‘Tú me quemas’ ‘Me fallaste’, ‘Antídoto’ (que en 1999 grabó a dúo con Víctor Manuelle, quien ya se preparaba para su performance).

Santiago también le dio al público algunas ‘probaditas’ de las canciones que está grabando, que siguen la misma línea de ‘covers’.

‘Te he prometido’ y ‘Yo la recuerdo ahora’, originales de los argentinos Leo Dan y Leonardo Favio, respectivamente, son los proyectos salseros de Eddie Santiago, quien también rindió un homenaje a Héctor Lavoe, tal como Víctor Manuelle lo hizo el año pasado.

Santiago repasó ‘El cantante’, ‘Periódico de ayer’ y ‘Que cante mi gente’, como si ya se le hubiera acabado el repertorio y debía completar su espacio en el escenario.

No obstante, el baile desenfrenado de algunos también servía para lidiar con la brisa. La agitación era la aliada contra el frío, que fue más evidente durante el cambio de instrumentos para la orquesta de Víctor Manuelle.

Luego, la aparición fugaz de la modelo (y ahora DJ) colombiana Andrea Rincón calentó aún más el ambiente, que por la naturaleza de la estación veraniega era algo gélido. Rincón solo necesitó saludar al público y bailar un poco para hacer menos tediosa la espera del show de Víctor Manuelle. Incluso, hubo un fallo en el sonido del micrófono.

Casi a la medianoche el llamado ‘Sonero de la Juventud’ relevó a Santiago, con su cada vez más frecuente pinta alejada de los salseros tradicionales.

El puertorriqueño, de 44 años, apareció con la cabeza rapada, una camiseta y chompa de cuero. Más parecía un cantante de pop, pero su interpretación era de salsa como ‘Bésame’, la que abrió su actuación en Durán.

Entre una lluvia de papel picado, cantó ‘Dile a ella’, ‘Qué habría sido de mí’, ‘Tengo ganas’, ‘He tratado’, ‘Por ella’ (la más esperada por su público danzón), el ‘cover’ ‘Tú volverás’ (original de Los Terrícolas de Venezuela) y ‘Compréndeme’, con la que cerró su espectáculo, sin el tributo a Lavoe, ni ‘Apiádate de mí’. Tampoco hubo un “otra, otra”. Eran la una de la madrugada, para qué más.

 

Tomado del Diario El Telegrafo

 
 
 
 
 

Más de 3.600 artesanos en Feria de Durán

Feria de Duran Ecuador

El Ministerio de Industrias invitó a microempresarios de varias provincias del país para que muestren sus productos

Con la participación de cerca de 40 asociaciones artesanales de las siete regiones del país, el sábado, se inauguró el pabellón de artesanías ecuatorianas del Ministerio de Industrias y Productividad en la Feria de Durán 2012, que durará hasta el 14 de este mes.

En la inauguración, la ministra de Industrias, Verónica Sión, señaló que más de 3.600 artesanos a escala nacional son representados por los expositores que intervienen en el recinto ferial. Asimismo, recordó que este sector significa alrededor del 32% de la Población Económicamente Activa (PEA), con cera de 267.000 talleres que aportan al desarrollo productivo del Ecuador.

Los 60 stands, que conforman el pabellón, recrean la colorida muestra de artículos en madera, tagua, coco, concha, balsa, cabuya semillas, bambú y paja toquilla, que junto con textiles, bordados, cuero, bisutería, instrumentos musicales, cuadros, esculturas, tallado, etc., demuestran la capacidad productiva de los artesanos.

“Al adquirir estas artesanías usted apoya el trabajo que realizan las mujeres waorani para preservar su identidad cultural”, dice uno de los stickers colocados en collares y pulseras elaboradas con semillas.

Manuela Ima, presidenta de la Asociación de Mujeres Waorani, dijo que es importante “dar a conocer su cultura y las actividades productivas que desarrolla su comunidad”.

Ana Prado, visitante del pabellón, luego de recorrer los stands de los artesanos se quedó admirada por los diferentes productos que ofrecen los microempresarios.

“Es admirable lo que pueden hacer las manos ecuatorianas, son productos que tranquilamente pueden exportarse y generar mayores ingresos”, manifestó Prado, quien llegó a la feria desde Guayaquil.

 

Tomado del Diario El Telegrafo

 
 
 
 
 

En la Feria de Durán, un 60% es comercio y el resto diversión

 

La música inunda las calles de la Feria de Durán. En cada pabellón, stand o quiosco hay enormes parlantes en los que se escucha desde bachata hasta rock alternativo.

El recorrido a lo largo del recinto ferial es interrumpido por un grupo de artistas que interpreta canciones folclóricas, o por una turba de malabaristas que lanzan barras encendidas sobre las cabezas de los transeúntes al ritmo de los tambores.

La innovación es una de las características de esta edición. Este año, los organizadores han implementado un nuevo sistema de distribución, destinando solo el 60% de los espacios para la comercialización de productos y otro 40% al entretenimiento familiar.

Esta novedosa característica ha logrado además, que las empresas que cuentan con un stand opten por encontrar formas para mantener la atención del público.

En medio del galpón 4 del pabellón A, José Sáenz fríe un huevo. El puesto, cubierto completamente por ollas y sartenes de rocas volcánicas se diferencian de los otros stands.

"¡Venga, venga!", llama a los asistentes a todo pulmón. "Mire cómo queda el fondo de la sartén. ¡Su comida no absorbe tóxicos!". Con cierta premura, los curiosos se acercan a inspeccionar los resultados que afirma Sáenz.

Más adelante, en el pabellón artesanal, administrado por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), veinte expositores de 10 provincias ofrecen sus manualidades al público.

El puesto de la Asociación Wiñak, proveniente de Napo, es uno de los más visitados por los asistentes. Ahí las mujeres de la comunidad Huaorani, venden pulseras, bolsos y cinturones hechos con semillas de guayruro y tintes naturales. Los precios de estos varían entre los 2 y $ 10.

Tamara Morán y su hermana Sonia estuvieron más de 15 minutos en el sitio probándose distintos cinturones. "¡No puedo creer que un cinturón así de bonito cueste solo $ 5! ¡Es una ganga!", dice Morán mientras da pequeños saltos de emoción.

Para quienes no van de compras la feria tiene también otras alternativas. Los automotores son una de ellas.

La exhibición de carros clásicos, organizado por Classic Power Club presenta más de 20 modelos de autos restaurados. El tour empieza con un Ford T azul de 1917, que Ricardo Alcívar, organizador del stand, comenta que funciona a manivela.

Para quienes prefieren los vehículos modernos el pabellón B cuenta con una exposición de Tunning que incluye todo tipo de parlantes, luces de neón y sistemas de combustible alterno para incrementar la velocidad de los automóviles.

Un enorme patio de comidas es también parte de los atractivos. Ahí los asistentes pueden degustar platos típicos mientras observan el show de 'Las Reinas', cinco bailarinas de tecnocumbia que animan al público para que salga a bailar.

Casi al final del pabellón A se encuentra un hombre gigante sobre una bicicleta, colocado por la empresa Bicimundo. Grandes y chicos pueden tomarse una foto por $ 3 junto al enorme muñeco que, según la compañía, busca promover el transporte verde.

Para los pequeños también hay otras actividades, entre ellas el show Hollywood on Ice, donde los niños pueden disfrutar de una performance de circo junto a personajes clásicos de la televisión infantil. Los juegos mecánicos del Discovery Park, ubicados junto al teatro, también son una opción para la diversión.

El desfile de lencería, organizado por la marca Secretos de Luna, en el galpón 22 del pabellón B, es uno de los espacios más ruidosos de la feria. Ahí, frente a una turba de varones entre los 20 y 60 años, varias modelos colombianas y ecuatorianas se pasean por la pasarela en pequeños modelos atigrados.

Las mujeres son también parte de la escena, muchas acompañando a sus esposos o novios. "Si va a pecar, que peque donde puedo verlo", bromeó Cinthya Suárez, quien acudió al desfile con su esposo Juan Santos.

 

Tomado del Diario Universo

 
 
 
 
 

Shows, patinaje sobre hielo y juegos mecánicos en la feria

Cristian Castro en la Feria de Duran

El espectáculo de patinaje sobre hielo Hollywood on ice y el Discovery park –con juegos mecánicos como rueda moscovita, montaña rusa y carros chocones– son las nuevas propuestas de entretenimiento de la Feria de Durán, la cual se inaugura hoy y se mantendrá abierta hasta el 14 de octubre.

Eduard Henk, apoderado de Henfran, empresa a la que la Cámara de Turismo del Guayas le concesionó la organización de las actividades musicales y comerciales de la feria, indicó que a los conciertos que tradicionalmente se ofrecen en su teatro, se decidió sumar otros entretenimientos para atraer a la familia. ;

“El propósito es regresar a la feria antigua, donde la diversión no solo estaba dirigida a los adultos o jóvenes sino también a los niños”, dijo Henk, y mencionó a la Mansión del Terror, al parque inflable y al stand de realidad virtual, que estará ubicado en la glorieta del recinto, como otros atractivos. “A la par de la tecnología contaremos con un lugar donde el público podrá vestir la camiseta de su equipo de fútbol preferido –o de la Selección– y fotografiarse con sus jugadores”, agregó.

La pasarela de ‘Secretos de luna show party’, que tendrá a la modelo y DJ Andrea Rincón como protagonista, y la Carpa cervecera, a Alci Acota (ambos colombianos), constan, en cambio, como los espectáculos para público adulto.

En cuanto a la oferta del teatro, Jaime Salame, de la empresa de espectáculos que lidera Luis Chiriboga Acosta –la cual mantiene una alianza estratégica con Henfran para traer artistas–, indicó que habrá cinco conciertos temáticos de talentos nacionales e internacionales.

El primero es hoy y está dedicado a la música nacional y rockolera. Los siguientes serán el romántico, programado para mañana; el rock latino, el jueves 11; la salsa, el viernes 12; y el pop juvenil, el sábado 13.

Ante la inquietud de qué es lo que prima a la hora de determinar la cartelera de artistas, Salame respondió que es el gusto del público. “Presentamos (esta noche) a Gerardo Morán, Jenny Rosero y Roberto Calero porque, aunque han actuado antes en este espacio, siguen siendo los solicitados por la gente y lo sabemos por los sondeos hechos y por la concurrencia registrada”, dijo Salame.

Igual sucede, indicó, con los cantantes Miryam Hernández, de Chile, y Cristian Castro, de México, quienes subirán mañana al escenario del teatro. “Ciertamente han visitado el país en varias ocasiones, pero el público los prefiere”.

Pruebas de la acogida que Hernández y Castro tienen en el país, comentó Salame, es el recital que ofrecerán también en Quito. Este es hoy, a las 20:00, en el coliseo General Rumiñahui.

Con los intérpretes románticos internacionales compartirá la tarima del teatro ferial el cantautor ecuatoriano Edhisson, quien celebra 30 años de carrera y su show es parte de una gira de presentaciones que realiza por el país.

Las bandas argentinas Enanitos Verdes y Vilma Palma, así como Jorge González, exvocalista de la agrupación chilena Los Prisioneros, figuran en el concierto del próximo 11 de octubre “porque gozan de aceptación y su música se mantiene vigente, aunque han pasado dos décadas”. anotó Salame.

Añadió que los salseros puertorriqueños Víctor Manuelle y Eddie Santiago, que se presentarán el 12, “cuentan con numerosos éxitos antiguos y actuales”.

Según el promotor, los mexicanos Reik, que actuarán el 13, llevan varios años sin presentarse en la feria (Salame no mencionó cuántos). Y Jesse & Joy –dueto igualmente azteca– son una revelación musical, con canciones pegadas, como La mala suerte y Chocolate.

Las puertas de la Feria de Durán se abrirán a las 14:00 y se cerrarán a las 00:00. De lunes a miércoles el costo de las entradas es: $ 2 adultos y $ 1 niños y tercera edad. Jueves, viernes, sábado, domingo: $ 4 y $ 2.

 

Hollywood on ice’

El espectáculo del patinaje sobre hielo es una de las nuevas alternativas de entretenimiento que la Feria de Durán propone para la presente edición. Se podrá apreciar desde hoy hasta el próximo 14 de octubre.
Funciones: A las 18:00 y 20:00.
Entradas: $ 15 y $ 25 (con el boleto para estas presentaciones se ingresa a la feria).

 

Hoy: Lo mejor de lo nuestro

Los hermanos Miño Naranjo (foto), Gerardo Morán, Jenny Rosero y Roberto Calero son los artistas ecuatorianos protagonistas de la cita.
Dónde: Teatro de la Feria de Durán.
Hora: 20:00.
Entradas: $ 8 general y tribuna, $ 15 sillas (vip, golden box y black box).

 

Viernes 12

Los puertorriqueños Víctor Manuelle (foto) y Eddie Santiago llegarán con su salsa al teatro de la Feria de Durán. También, Paolo Plaza.
Dónde: Teatro ferial.
Hora: 20:00.
Entradas: $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 45 vip, $ 60 golden y $ 75 black.

 

Mañana

El mexicano Cristian Castro y la chilena Myriam Hernández son los convocados al show romántico. Con ellos el cantautor ecuatoriano Edhisson.
Dónde: Teatro ferial.
Hora: 20:00.
Entradas: $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 45 vip, $ 60 golden y $ 75 black.

 

Jueves 11

El rock latino estará presente con las bandas argentinas Enanitos Verdes (foto) y Vilma Palma, y Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros.
Dónde: Teatro ferial.
Hora: 20:00.
Entradas: $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 45 vip, $ 60 golden y $ 75 black.

 

Sábado 13

Los grupos mexicanos Jesse & Joy (foto) y Reik figuran como los exponentes del pop juvenil. Con ellos Luis Pulido, artista nacional.
Dónde: Teatro ferial.
Hora: 20:00.
Entradas: $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 45 vip, $ 60 golden y $ 75 black.

 

Tomado del Diario El Universo

 
 
 
 
 

Jesse y Joy estarán en el último día de la Feria de Durán

Jesse y Joy Ecuador

El dúo mexicano Jesse y Joy, junto con sus compatriotas el grupo Reik, será el encargado de cerrar el próximo 13 de octubre la Feria de Durán.

Los intérpretes de los famosos temas ‘Corre’ y ‘La de la mala suerte’ aprovecharán para presentar su último disco ‘Con quién se queda el perro’.

La apertura de la serie de conciertos que se darán en ese recinto y que se realizará el próximo 5 de octubre tendrá entre sus artistas a los Hnos. Miño Naranjo, Gerardo Morán, Jenny Rosero y Roberto Calero.

Al día siguiente se presentarán Myriam Hernández, Cristian Castro y Edhisson. El 11 de octubre serán Los Enanitos Verdes, Vilma Palma y Jorge González, vocalista de Los Prisioneros, todos ellos descargarán su rock latino.

Finalmente, el 12, los salseros Víctor Manuelle, Eddie Santiago y el esmeraldeño Paolo Plaza pondrán con sus canciones a bailar a los asistentes, amantes a ese género.

 

Tomado del Diario El Telegrafo

 
 
 
 

Calendario de conciertos de la Feria de Durán 2012

 

La Cámara de Turismo del Guayas ha definido las fechas de los conciertos de una nueva edición de la Feria de Durán. El recinto abrirá sus puertas desde el 5 al 14 de Octubre y dividirá su oferta musical en diferentes días.

Viernes 5 de Octubre, 2012 - Música Popular: Ángel Guaraca, Gerardo Morán, Roberto Calero y Jeny Rosero

Sábado 6 de Octubre, 2012 - Música Romántica: Myriam Hernández y Christian Castro

Jueves 11 de Octubre, 2012 – Rock Latino: Vilma Palma, Enanitos Verdes y Jorge González (vocalista Los Prisioneros

Viernes 12 de Octubre, 2012 – Salsa: Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle

Sábado 13 de Octubre, 2012 – Música Pop: Jesse y Joy y Reik

 

Conciertos Feria de Duran Ecuador

 

Tomado del Sitio Web laredso.com

 

 

 

 

Castro y Hernández cantarán juntos

 

Myriam Hernández y Cristhian Castro cantarán a dúo la canción 'Todo en tu vida', en un concierto que tendrá lugar el 6 de octubre en la Feria de Durán, en Guayas.

La cantante chilena actuará un día antes, el 5 de octubre, en Quito, en el marco de un tour en el que presenta su onceavo álbum, 'Seducción'. Por este disco recibió una nominación a los premios Grammy Latino 2011 y en él cuenta con la colaboración de Marco Antonio Solís y el mismo Cristhian Castro. La intérprete ya se presentó en Medellín (Colombia), este mes de agosto cantará en Argentina y en octubre en República Dominicana. Hernández actuó recientemente en Ibarra.

Cristhian Castro llegará precedido de buenas vibraciones, está teniendo buenas críticas por sus conciertos, como el último dado en Cancún

 

Tomado del Sitio Web eldiario.com.ec

 

 

 

 

Feria de Durán se inauguró anoche

 

A paso acelerado, docenas de personas trabajaban para terminar sus stands. Eran las 18:00 y mientras se preparaba la inauguración oficial del evento, los encargados de los distintos puestos organizaban todo para recibir al público.

A las 19:00 Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, tomó la palabra. Tras saludar a los presentes, señaló que el turismo derriba barreras y fomenta el respeto mutuo.

Luego de un breve discurso, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala; el alcalde de Durán, Dalton Narváez; Holbach Muñetón, vicepresidente de la Cámara de Turismo, y el propio Hanna se unieron para cortar la cinta y dar por iniciada la Feria de Durán.

Un espectáculo de juegos pirotécnicos acompañó el acto. Tras la inauguración, las autoridades efectuaron un recorrido por los 30 pabellones y cerca de 300 stands. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se hizo presente para acompañar la apertura del pabellón asignado a esta cartera de Estado.

Como parte de la inauguración hubo presentaciones artísticas. El saxofonista Lucho Silva deleitó a los presentes con su música. El acceso anoche fue solo para invitados. Hoy, a las 16:00, la Feria de Durán se abre al público. La entrada es $ 4 adultos y $ 2 niños y tercera edad.

 

Tomado del Diario Expreso

 

 

Invitacion de la Feria de Duran

 

 

 

 

Cámara pagará $ 10 mil al mes por Feria de Duran

 

Las instalaciones de la Feria de Durán entraron en proceso de remodelación y se espera que parte de los trabajos estén listos el próximo mes, para que se la pueda abrir al público por las fiestas de octubre.

El 22 de julio pasado, el recinto ferial, que en los últimos diez años estuvo administrado bajo comodato por la Cámara de Comercio de Guayaquil, pasó a manos de la Cámara de Turismo del Guayas, organismo que con la figura de alquiler lo dirigirá hasta el 2015.

El nuevo inquilino de la feria deberá pagar $ 10.000 mensuales más impuestos al Banco Central del Ecuador (BCE), propietario del predio.

Louis Hanna, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas, señaló que aparte del valor por el alquiler no se reportarán más valores al Central.

A través de este comodato, la Cámara de Comercio de Guayaquil pagaba al Banco Central el 30% de la rentabilidad neta que generaba la feria. Por ese concepto la entidad canceló hasta la edición del 2009 cerca de $ 800 mil. El contrato de la Cámara terminó en diciembre pasado y pese a la solicitud de que se le extendiera la administración, se dio por finalizado el comodato.

 

Negociación de espacios

Louis Hanna dijo que ya han negociado el 90% de los locales y que tienen previsto abrir la feria del 30 de septiembre al 10 octubre próximo.

Anotó que además de la variedad de empresas que presentarán sus productos en el evento, también se contará con un show con artistas del país y el exterior, como se lo ha hecho en años anteriores.

Señaló que los precios de ingreso se mantendrán iguales que los del año anterior.

Según el directivo de la Cámara de Turismo, al momento se trabaja con premura arreglando el parterre central, las calles que dan acceso el parqueadero, remodelando las fachadas de los pabellones y en la iluminación.

Los planes de la Cámara de Turismo del Guayas apuntan a realizar otros eventos en el recinto ferial de Durán. La idea es tener por lo menos cuatro actividades al año.

La Cámara de Comercio de Guayaquil, que estuvo encargada del recinto hasta el 22 de julio, deberá cruzar con el Banco Central el monto de lo que ha gastado desde enero pasado hasta la fecha de entrega del recinto ferial, por concepto de guardianía y cuidado.

30 de septiembre es la fecha prevista para la Feria de Durán.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

USD 1 millón para cambiar la cara de la Feria de Durán


La fachada multicolor bajo el concepto del humor desaparecerá dentro de poco del recinto ferial de Durán. En su lugar, la decoración estará dirigida a las emociones.

El cambio no solo será de imagen. Se trata de un proceso de transición, en donde un nuevo protagonista buscará reinventar la tradicional Feria de Durán.


La Cámara de Turismo del Guayas consiguió la administración del lugar, tras una década bajo la tutela de la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).


El recinto de 45 hectáreas le pertenece al Banco Central del Ecuador y lo entregó en comodato a la CCG entre el 2000 y 2010. Al vencer ese acuerdo, en diciembre pasado, la Cámara de Turismo postuló para dirigir el lugar.

La institución consiguió el alquiler, durante cinco años, según se anunció el pasado 23 de junio, al celebrarse los 15 años de creación de la Cámara de Turismo.


Sin embargo, hasta la tarde de ayer estaba pendiente la firma de dicho contrato. Ello depende de la autorización del Ejecutivo.


Ayer se esperaba que el presidente de la República, Rafael Correa, firmara un Decreto Ejecutivo donde autorice al Banco Central el traspaso de bienes a Inmobiliar (Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público).


Jorge Machiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, explicó que entre los cambios radicales por implementar constan el refuerzo de la seguridad, sanidad y estandarización del evento.


Aproximadamente 150 guardias de seguridad resguardarán el interior del recinto, mientras en los exteriores estarán miembros de la Policía Nacional.


Expositores y visitantes tendrán un seguro contra accidentes; una empresa estará encargada de recolectar la basura 24 horas al día y se construirán 120 nuevas baterías sanitarias.


La inversión total en la readecuación del lugar será de USD 1 millón. Otros USD 80 000 cubrirán el costo del arriendo.


Para estandarizar el evento, la agencia de Marketing y Comunicación Per Crea, fue contratada por la Cámara de Turismo.


Esta empresa está encargada de contratar a los proveedores del montaje de cada estand y a las agencias de modelos. En esta ocasión, cada expositor tendrá que contratar modelos AAA.


“Con todos estos cambios, esperamos recibir 500 000 visitantes y a más de 500 expositores”, indicó Machiavello.


En el dato histórico de visitas a la Feria de Durán, la CCG logró recibir hasta 321 285 personas, la cifra más alta en 10 años, que se registró en el 2007.


José Javier Guarderas, ex vicepresidente de la CCG, estuvo a cargo de la organización de la Feria de Durán hasta el 2010.


Reconoce que la inversión en el recinto es cuantiosa, porque tiene 40 años y su infraestructura, como la sanitaria, está colapsada. Sin embargo, sí es posible lograr rentabilidad a través de esquemas bien delineados, reinventando cada año el concepto de la cita.


Mientras en el 2005, la feria obtenía USD 90 000 de superávit, posteriormente la cifra llegó a USD 400 000, expresó.


La feria estará abierta del 30 de septiembre al 9 de octubre.

 

Tomado del Diario El Comercio

 

 

 

El menor de los Alvarado, a cargo de promoción de la Feria de Durán

Aunque todavía el Banco Central del Ecuador no entrega los predios de la Feria de Durán a la Cámara de Turismo del Guayas para que la administre por al menos cinco años, desde hace tres meses la empresa de Publicidad Percrea, dirigida por Carlos Alvarado Espinel, comenzó el plan de promoción, diseño e imagen de la feria.

El publicista, hermano menor de Fernando y Vinicio Alvarado, secretario de Comunicación de la presidencia de la República y secretario de la Administración, respectivamente, se identifica además como gerente de marketing de la feria, aunque el presidente de la Cámara de Turismo, Louis Hanna Musse, asegura que aún no se han definido los cargos de esa administración.

Percrea fue contratada con fondos de la Cámara de Turismo y de alianzas con empresas que tiene este gremio, según Hanna, que prefiere no dar cifras del monto del contrato.

Carlos Alvarado asegura que con la campaña publicitaria se pretende dar un cambio de 360 grados a la “desgastada imagen de la feria”, que durante los últimos diez años estuvo administrada por la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Sobre esto, el presidente de este último gremio, Eduardo Peña Hurtado, manifestó que “como está el gobierno respaldando esta acción a través del señor Carlos Alvarado cuya agencia es la que respalda el emprendimiento de la feria, asumo que va a tener un performance mucho mejor”.

Agrega que les desea éxito y prueba de ello es que han llegado a un acuerdo con la nueva administración para traspasarle los activos que tienen en el predio, como transformadores eléctricos, bombas de aguas, líneas de teléfono, acondicionadores de aire, menaje de oficina, por $ 60.000. Equipos usados, cuyo costo de reposición nuevos, según Peña, demandaría dos millones de dólares.

Alvarado cuenta que el proyecto de cambio empezó hace “bastante tiempo”, pero no podía anunciarlo hasta que se oficializara que la Cámara de Turismo sería la nueva administradora, lo que ocurrió el jueves pasado durante la ceremonia de aniversario del gremio.

Dice que la Cámara hizo un análisis, “una real investigación de mercado para ver qué buscan los expositores y los visitantes”. Lo que se descubrió, según Carlos Alvarado, fue que los primeros buscan ventas y los segundos las ofertas y ver los espectáculos.

Dentro de la promoción para captar alrededor de 500.000 visitantes este año, Alvarado señala que tienen un plan de promoción y venta en línea de los conciertos, publicidad en las redes sociales, exposiciones de vallas publicitarias con las atracciones, página web de la feria y una revista que va a circular en los principales medios de comunicación.

Señala que los expositores se podrán anunciar con descuentos y cupones, y con información de los artistas que se van a presentar.

Se plantea mantener el valor del año pasado en el alquiler de los locales. Estos van desde $ 70 por metro cuadrado más el 12% del IVA y un cobro de $ 80 por consumo de electricidad.

Para Alvarado, los tres meses que restan para abrir la feria son suficientes para cumplir con todos los emprendimientos, incluyendo la presentación de artistas internacionales.

Jaime Salame, exencargado de las contrataciones artísticas para la feria, discrepa con esa apreciación, pues dice que esto suele hacerse con seis meses y hasta un año de anticipación.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

Cámara de Turismo obtiene administración de la Feria de Durán, tras informe técnico

Después de casi dos meses de haber solicitado el manejo del predio, la Cámara de Turismo del Guayas consiguió que el Banco Central del Ecuador (BCE) le otorgue la administración de la Feria de Durán.

Con ello, la tradicional feria pasará a otro gremio, pues hasta el 31 de diciembre del año pasado la Cámara de Comercio de Guayaquil mantenía un comodato para organizarla.

Ayer, durante la sesión de aniversario de los 15 años de la Cámara de Turismo, se realizó la firma del informe técnico presentado por el Instituto de Administración y Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) que reconoce a la Cámara como la más opcionada para dirigir la feria.

Una recomendación que introdujo Inmobiliar fue usar la figura de arrendamiento y no la de comodato, como se realizó con la Cámara de Comercio desde el 2000. Inicialmente se ha propuesto una administración de cinco años, pero hoy habrá una reunión en Quito entre los directivos de la Cámara y del Banco Central, para definir bajo qué figura se la entregarán, señaló ayer Louis Hanna Musse, presidente de la Cámara.

Una vez que esté a cargo de la nueva administración el recinto ferial entrará a un proceso de total remodelación y cambios en los servicios a los expositores y los visitantes, manifestó Hanna.

La propuesta de la Cámara de Turismo es organizar una feria sectorial en octubre, como ha sido la tradición. Durante las últimas semanas ya había contactado a expositores que participaron en anteriores ediciones para explicar su propuesta. Además ha planificado una parrilla de espectáculos para los días de feria.

Al momento, la Cámara de Comercio, aunque ya no tiene el comodato, está a cargo del mantenimiento de la Feria. Con el traspaso, la Cámara pretende cruzar cuentas por los gastos incurridos en este lapso.

 

Tomado del Diario El Universo

 

 

 

 

Cámara de Turismo busca el manejo de la Feria de Durán


Después de una década de estar en manos de la Cámara de Comercio de Guayaquil, un nuevo gremio pretende el manejo de la Feria de Durán. La Cámara de Turismo del Guayas solicitó al Banco Central del Ecuador (BCE), dueño de ese predio, el comodato para el uso del recinto ferial.

La Cámara de Comercio de Guayaquil mantenía un comodato que había sido prorrogado por varias ocasiones desde que obtuvo la administración de la feria en julio del año 2000. El último venció el 31 de diciembre pasado.

Una vez que se conoció de la expiración de ese convenio, la Cámara de Turismo mostró interés por la feria y en abril formalizó su petición ante el Banco Central, entidad que alista una respuesta a la petición.

Jorge Macchiavello, director ejecutivo de la Cámara de Turismo, aseveró que la propuesta es realizar una feria intersectorial, que se efectuaría en octubre, como ha sido tradicionalmente la Feria de Durán.

Y aunque están a la espera de un pronunciamiento del BCE, Macchiavello manifestó que han iniciado contactos con anteriores expositores de la feria para mostrar el nuevo proyecto de la Cámara, aunque aún no comercializan espacios.

“Hemos presentado el nuevo plan que tenemos y además hemos organizado una plantilla de espectáculos (para los días de feria), que lo daremos a conocer pronto”, agregó.

La entidad aspira a que el BCE les otorgue el recinto ferial por un periodo de cinco años y bajo condiciones similares a las que se venían manejando en anteriores convenios. El comodato que tenía la Cámara de Comercio de Guayaquil le obligaba a pagar al Banco Central el 30% de la rentabilidad neta que generaba la feria. Por ese concepto, la institución canceló, hasta antes de la feria del año pasado, cerca de 800 mil dólares en diez años.

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, afirmó que a pesar el comodato finalizó en diciembre pasado, el cuidado del recinto ferial sigue a cargo de la entidad hasta que el BCE les notifique cuál será su destino.

De manera extraoficial, manifestó Peña, conocían del interés de la Cámara de Turismo por el comodato de la Feria de Durán, aunque el BCE “no nos han notificado nada”.

Al quedar sin un espacio para la feria octubrina, el gremio de los comerciantes estudia un plan B: organizar una feria de hogar y tecnología en este año, posiblemente en Guayaquil.

Meses atrás, al acabar el comodato de la Cámara de Comercio, el Ministerio de Industrias estaba analizando alternativas para optimizar el uso del predio de la feria. La idea del Gobierno era que el recinto no solo sea requerido en octubre, sino que tenga funcionalidad en otros meses.

A inicios de mayo, la ministra de Industrias, Verónica Sión, aseguró a este Diario que se buscaba “determinar una estrategia para potenciar ese recinto y que se constituya en una verdadera infraestructura no solo para el sector comercial, sino para todos los sectores manufactureros”.

 

Las cifras del recinto ferial

Propietario: El Banco Central del Ecuador es propietario del recinto ferial, que fue entregado como dación de pago por el empresario Miguel Orellana, yerno del expresidente León Febres-Cordero y segundo propietario de la feria de Durán.

Infraestructura: La infraestructura de la Feria de Durán data de 40 años. Tiene cerca de 55 hectáreas, dentro de las cuales se encuentra el teatro, que en los últimos cinco años había sido concesionado al empresario Luis Chiriboga.

Ingresos: Como negocio en marcha, la feria generaba ingresos superiores al millón de dólares por alquiler de los espacios y la venta de entradas.

Espacios: Unos 500 stands, entre grandes y pequeños, salían a alquilarse en cada edición de la Feria de Durán.

360.000 personas entraron en el 2010 a la feria; en el 2006, el mejor año, fueron 550 mil.

 

Tomado del Diario El Universo

 

Mas Informacion Camara del Turismo del Guayas

Contacto Sr. Jorge Machiavello - 089164666